Coronavirus Cancún: Dexametasona, el medicamento que reduce mortalidad del Covid-19

La dexametasona ha demostrado en ensayos clínicos reducir la mortalidad del Covid-19, una buena noticias para Cancún.

Coronavirus Cancún: Dexametasona, el medicamento que reduce mortalidad del Covid-19

En medio de la pandemia surgen buenas noticias, y es que de acuerdo a ensayos clínicos, el esteroide dexametasona ha dado resultados favorables, logrando reducir la mortalidad entre los pacientes graves deCovid-19, lo cual representa buenas noticias para Cancún.

Investigadores dirigidos por un equipo de la Universidad de Oxford administraron la dexametasona, que tiene un potente efecto antiinflamatorio, a más de dos mil pacientes en estado grave por coronavirus.

La dexametasona reduce mortalidad del Covid-19

Según los resultados preliminares, entre quienes sólo podían respirar con la ayuda de un respirador, la dexametasona redujo las muertes en un 35  por ciento, mientras que la mortalidad bajó en un quinto entre quienes recibían oxígeno.

Esto abre un panorama diferentes en los sitios donde se registran importantes número de casos positivos de Covid-19, con en el caso de Cancún, aunque durante los últimos días se ha logrado una disminución en el número de contagios.

Durante el ensayo, se proporcionó dexametasona en una dosis de 6 mg una vez al día durante un máximo de 10 días, administrada como inyección o por vía oral.

Los investigadores no informaron eventos adversos graves entre los pacientes que tomaban dexametasona, pero los resultados son preliminares.

Para muchos investigadores estos resultados del dexametasona sugieren que el fármaco debería convertirse inmediatamente en la atención estándar de los pacientes con casos graves de la enfermedad pandémica.

La dexametasona se usa generalmente para tratar ciertas formas de artritis, alergias severas y asma, entre otras afecciones, incluidos ciertos tipos de cáncer. Los efectos secundarios pueden incluir malestar estomacal, dolor de cabeza, mareos, insomnio y depresión.

En México la dexametasona es un medicamento que se utiliza principalmente para reducir inflamación y se puede encontrar en cualquier farmacia, pero lo más destacable es que su precio es accesible.

Médicos del país han pedido a la población esperar a que las investigaciones con este medicamento avancen un poco más.

Fuente: La Verdad