Comerciantes de mercados en Cancún piden apoyar el consumo local

Los comerciantes de mercados en Cancún pidieron a los habitantes de la ciudad apoyar el consumo local y así llevar productos de calidad.

Comerciantes de mercados en Cancún piden apoyar el consumo local

Comerciantes de mercados en Cancún pidieron a la sociedad apoyar el consumo local acudiendo a realizar sus compras a las centrales de abasto, esto con el fin de comenzar a reactivar la economía local, además de llevar productos del día, de calidad y frescos.

Desde la aparición del Covid-19 en Cancún muchos sectores de la sociedad se han visto seriamente perjudicados en su salud, pero también en el tema económico debido a la falta de empleos y en algunos casos ante la necesidad de cerrar sus negocios para evitar los contagios del coronavirus.

Comerciantes de mercados piden consumir local 

Ante el rápido crecimiento de contagios del virus en Cancún, muchos locatarios de mercados decidieron bajar sus cortinas, otros negocios donde vendían comida tomaron la opción de ofrecer únicamente servicio para llevar y otros continuaron su ventas implementando medidas de seguridad sanitarias, pero sus ganancias cayeron drásticamente.

Derivado de lo anterior y ante el inicio de la “nueva normalidad”, los vendedores en mercados calificaron como necesario generar apoyo entre los habitantes de Cancún para los comercios locales, lo cuales están buscando sobrevivir a la pandemia y no perder todo su patrimonio.

La señora Laura lleva más de 10 años ofreciendo sus productos en el mercado 23, vendiendo frutas, verduras, jugos, entre otras cosas y para ellas esta ha sido una de las peores crisis en Cancún, debido a los despidos masivos, crisis familiares, además del cierre definitivo en muchos negocios, los cuales no pudieron aguantar la cuarentena.

“Ahora debemos seguir viviendo y por eso les pedimos a las personas que consuman producto local, en los mercados y así nos echen la mano para que la economía local también se recupere pronto”, dijo.

Esta locataria aseguró que los mercados están tratando de adaptarse a la “nueva normalidad”, implementando las medidas sanitarias necesarias, esto con el fin de garantizar la seguridad de los consumidores, así como empleados.

Comerciantes de mercados en Cancún piden apoyar el consumo local

Fuente: La Verdad