Cancún: Presentan el Torneo Futbolito Bimbo
El torneo de escuelas primarias iniciará el próximo 21 de marzo en la fase local.
Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 90 mil niños de todo el país se sumarán a la nueva aventura del balompié infantil, cuando tomen parte en la edición 2020 del Torneo Futbolito Bimbo, que este año cumple 57 años de historia.
El torneo de escuelas primarias iniciará el próximo 21 de marzo, con la realización de la fase local, posteriormente vendrá el regional en el mes de junio y culmina con la fase nacional el 19 de julio.
Se trata de un torneo largo en la modalidad de fútbol siete, en la que cada equipo representará a una escuela primaria y que además se jugará tanto para la rama varonil como femenil, de hecho se espera la participación de alrededor de tres mil escuelas de los 32 países de todo México.
Esta información se dio a conocer en conferencia de prensa, misma que estuvo encabezada por Israel Presuel Ortiz, representante de la marca del famoso “Osito Panadero”, y quien estuvo acompañado de Marcelina Sagrero, encargada de Educación Básica de la Zona Norte; Julio Góngora, del Instituto Municipal del Deporte (IMD), así como Gonzalo Sandoval y Edmundo Coral, supervisores de la Zona 05 y Zona 04 de educación física, respectivamente, y Eyden Quintal coordinador del torneo en Quintana Roo.
En lo que será la fase local entrarán en acción todos los municipios de Quintana Roo, cada uno tendrá un campeón y se jugará un cuadrangular para definir a los monarcas de la Zona Norte y Zona Sur, quienes jugarán un duelo y el ganador será quien represente a la entidad. Esta fase está prevista del 21 de marzo al 14 de junio y se espera una participación de 250 escuelas de todo el estado.
En el caso de Cancún se jugará teniendo como sede las Canchas de Puerto Cancún, el Deportivo Kabah y está por confirmarse otros dos campos.
Posteriormente se jugará una fase Regional para definir al campeón entre los estados de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Campeche, esta fase está programada del 20 al 21 de junio.
El campeón regional jugará con los otros siete monarcas la Fase Nacional que se realizará en la Ciudad de México del 7 al 17 de julio, a la par los equipos que lleguen a esta última fase también tomarán parte en un “Camp” esto como premio para los equipos.
La gran final se jugará el 19 de julio y el equipo que resulte campeón será acreedor de un viaje con todos los gastos pagados a Orlando, Florida, Estados Unidos, para visitar los parques de diversiones del 15 al 23 de agosto próximos.
También se informó que cada equipo deberá estar conformada con un máximo de 14 jugadores y un mínimo de 9; todos los jugadores deberán estudiar en la misma escuela; cada institución educativa puede tener hasta cuatro equipos, ya que será uno por turno y tanto para la rama femenil como varonil.
Fuente: Novedades Quintana Roo