Familias hacen “camas” entre escombros para pasar la noche tras sismos en Puerto Rico
Autos destrozados, catres y sillas rotas fueron las camas provisionales que decenas de familias usan para pasar las noches tras perder sus hogares en fuertes sismos.
Los sismo que azotaron en días recientes en Puerto Rico dejaron a cientos de familias sin hogar, quienes se han visto en la necesidad de improvisar “camas” entre los escombros pasa pasar las noches.
PASAN FRÍO
Autos, catres y sillas de plástico se convirtieron en las camas temporales de las familiares que perdieron su hogares durante las serie de sismo que sacudieron en el suroeste.
Tras el sismo, los servicios fueron suspendidos por lo que 250 mil puertorriqueños continúan sin agua ni electricidad.
DAÑOS
Este miércoles un sismo de magnitud 4.7 sacudió la costa sur de la isla, con la misma profundidad que el terremoto del pasado martes.
Las autoridades señalaron que es demasiado pronto para valorar los daños totales, causados por la serie de sismo que han presento en Puerto Rico, desde el pasado 28 de diciembre.
Los primeros reportes señalaron que al menos unas 700 casas están a punto de venirse abajo tras los sismos.
SISMOS
Un sismo de magnitud de 6.0 en la escala de Ritcher, se registró el pasado martes 7 de enero en la ciudad de Papúa, Nueva Guinea, a una profundidad de 116,8 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la agencia de noticias RT, el temblor se registró en punto de las 19:11 GMT y el epicentro telúrico fue localizado por esa entidad a 131 kilómetros al noreste de la localidad de Kimbe.
OTRO TERREMOTO EL MISMO DÍA
Tras el terremoto de 6.5 que sacudió Puerto Rico durante la madrugada de hoy, la gobernadora de la Isla, Wanda Vázquez Garced declaró hoy el estado de emergencia.
A través de su cuenta de twitter, la mandataria informó que la declaración de Emergencia en Puerto Rico permite acelerar los procesos para utilizar los recursos contra la contigencia en la que se encuentra el país.
“Informamos la activación de la Guardia Nacional y la declaración de Emergencia que permite celeridad en los procesos gubernamentales para garantizar una ejecución efectiva. Del mismo modo, se hicieron disponibles $130 millones para atender la emergencia, en conjunto con la JSF”, tuiteó la funcionaria.
Fuente: La Verdad