Sheinbaum seguirá caminando en la calle con la gente pese a acoso: “No vamos a cambiar”

La Presidenta de la República rechazó que esté considerando reforzar su equipo de seguridad luego del acoso que sufrió en calles del Centro Histórico este martes 4 de noviembre.

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no cambiará su forma de caminar por las calles del país cerca de la gente ante el acoso del que fue víctima por la tarde del martes 4 de noviembre en el Centro Histórico.
La mandataria respondió a los cuestionamientos de su seguridad que no cambiará su forma de ser ante el acoso que sufrió mientras caminaba a un evento en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Nosotros no vamos a cambiar la manera en que somos. Nosotros no podemos estar lejos de la gente, eso sería negar de dónde venimos y cómo somos. Nuestros compañeros de ayudantía nos van a seguir apoyando pero tenemos que estar cerca de la gente”, declaró la presidenta Claudia Sheinbaum.

En este sentido, la mandataria también descartó reforzar su seguridad personal en la conferencia de prensa de este miércoles, ya que no hay ninguna alerta en su contra y a que la gente de México la cuida.

“No pienso reforzar la seguridad. La decisión de ayer de caminar a la SEP la he tomado en los estados también. Ahora, si el gabinete de seguridad, el secretario o el sistema nacional de seguridad me dicen ‘hay una alerta contra usted’, bueno pues entonces hay que ver si fuerzas la seguridad; hasta el momento no hay ninguna alerta en contra mía. Entonces mientras eso no ocurra nosotros seguimos caminando cerca de la gente, porque lo otro sería aislarse y la gente nos cuida”, subrayó Sheinbaum.

Fuente: El Sol de Mexico