Gobierno inicia entrega de apoyos a damnificados por lluvias en cuatro estados
El domingo comenzará en el estado de Hidalgo, ya que todavía hay localidades a las que no se puede acceder por tierra

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este miércoles 22 de octubre inicia la entrega de apoyos a damnificados por las lluvias en cuatro estados.
Durante la conferencia de prensa matutina, la mandataria destacó que la entrega de apoyos se hará de manera directa y sin intermediarios.
“Se pone un módulo de los servidores de la nación y de la Secretaría del Bienestar, cuando se hace el censo se ubica la zona afectada y los servidores van con un formato haciendo el censo. Cuando termina el levantamiento se les deja un cintillo que tiene un número y que está identificado con el nombre de la persona jefa o jefe de la familia”, dijo la presidenta.
Desde Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo destacó que con dicho cintillo se acude al módulo del Bienestar en donde se les dará el recurso de ayuda.
“Se les da un cupón para despensas y para los enseres domésticos. Hay que destacar que no hay intermediarios, no hay nadie que pudiera falsamente decir que es damnificado cuando no lo es, se trata de un trabajo expedito en la entrega de los recursos”, declaró.
De acuerdo con la mandataria, la entrega de apoyo dará inicio hoy en Veracruz, Puebla, Querétaro y en San Luis Potosí mientras que el domingo 26 será en Hidalgo ya que en ese estado todavía hay más localidades a las que no se ha podido acceder por tierra.
El pasado 20 de octubre, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que iniciará la entrega de apoyos a las familias censadas en los cinco estados afectados por inundaciones.
Montiel detalló que, como parte del Plan Integral de Apoyo para las personas Damnificadas, estas primeras ayudas serán de 20 mil pesos, además de vales para enseres y canastas básicas que se destinarán para las 75 mil viviendas que fueron censadas durante la última semana.
Fuente: El Sol de Mexico
Debe estar conectado para enviar un comentario.