Selecciona Mexicana Sub-20 gana, golea y avanza a 4tos de final

Selección Mexicana goleó sin piedad a la Selección Chilena y avanzó a los cuartos de final

Después de que los chilenos demeritaron el rendimiento de la Selección Mexicana y se burlaron de Gilberto Mora, el Tricolor respondió con guante blanco. En su cancha, en su Mundial y ante su gente, eliminó a los andinos con un contundente 1-4 en los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 20, celebrado en Val Paraíso.

El público en el Estadio Elías Figueroa Brander, casa del club Santiago Wanderers, buscó intimidar al conjunto nacional con cánticos y gritos, pero poco a poco fueron silenciados al darse cuenta de la realidad. En un momento dado, el Tricolor tuvo hasta el 79 por ciento de posesión del balón, aunque la preocupación de los locales se detonó con el tanto de Tahiel Jiménez, luego de que Gilberto Mora le bajó el esférico con clase.

México paseó el balón a placer, pero no concretó el segundo sino hasta el inicio del complemento, cuando Iker Fimbres remató desde fuera del área y pegado el poste. La tarea parecía hecha, pero el Tricolor, como si hubiesen recibido el mensaje de los fanáticos, quería más. Dos goles no eran suficientes para mostrar la superioridad ante Chile, que avanzó de fase en su Mundial de milagro, y únicamente porque clasifican los mejores terceros lugares.

México no se intimidó frente a los locales

El duelo no representó un reto, salvo por algunos acercamientos de los chilenos que el guardameta del Cruz Azul, Emmanuel Ochoa, supo resolver sin problema. La tranquilidad fue tal que Eduardo Arce, DT nacional, sacó a Gilberto Mora, Alexéi Domínguez y Tahiel Jiménez con cerca de 20 minutos por delante.

Hugo Camberos, Amaury Morales y Oswaldo Virgen entraron en su lugar y tuvieron impacto inmediato. Un par de combinaciones entre el de Chivas y el de Cruz Azul bastaron para conseguir dos tantos más, que lapidaros las aspiraciones de los locales de verse con la copa en su tierra.

La desesperación de las gradas se trasladó a sus jugadores, quienes se molestaron por el festejo “excesivo” de Camberos y se hicieron de palabras.

Con 10 minutos por delante, México bajó las revoluciones, pero rápidamente entendieron su error. En una jugada que parecía de trámite, Juan Rossel se coló en el área azteca y de un zurdazo fusiló a Ochoa para el de la honra, pero fue en tiempo basura. El Tricolor tomó la posesión del balón nuevamente y solamente fue cuestión de dejar pasar el tiempo para concretar una victoria que varios aficionados querían y que, de alguna forma, sintieron como una “venganza” por el 0-7 en la época de Juan Carlos Osorio.

¿Quién será el rival de la Selección Mexicana en 4tos de final?

México ahora empieza un camino al título que no hará más que complicarse. En los cuartos de final se enfrentará al ganador entre Argentina y Nigeria, donde los celestes salen como favoritos al triunfar en todos sus partidos de la fase de grupos.

De avanzar a las semifinales, se enfrentarían a Colombia, Sudáfrica o podrían reencontrarse con España, con quien empataron en el segundo duelo de la fase grupos

Fuente: Esto