Operación Golfo de México: protestan desde el mar contra los lanzamientos de SpaceX
Activistas de Tamaulipas consideran que los despegues de Starship afectan la flora y fauna del país

Como nunca se había visto, ambientalistas protestaron desde el Golfo de México contra los lanzamientos del cohete Starship, realizados por la empresa SpaceX.
Activistas de los organismos Conibio Global A.C., Selva Tenek, Iván Rescata y un grupo de pescadores acusaron que las pruebas de la compañía espacial de Elon Musk han generado un daño ecológico en territorio mexicano.
Protesta en el Golfo de México: dieron aviso a la Secretaría de Marina
La inédita manifestación estuvo integrada por seis lanchas con motor que se internaron en aguas del Golfo de México, previo a que se realizara el décimo lanzamiento del Starship, que posteriormente fue cancelado.
Las embarcaciones de protesta navegaron con la bandera de México en contra de la contaminación de la flora y fauna del país por basura espacial / José Luis Tapia
“Es un tema de seguridad nacional”, recalcó Jesús Elías Ibarra Rodríguez. Previo a la protesta acuática, los activistas acudieron a un punto de la Secretaría de Marina para notificar sobre la movilización.
“Es la primera manifestación que hacemos en el mar y la hacemos conforme a las normas mexicanas”, indicó Ibarra Rodríguez minutos antes de embarcar.
Destacó que, además de la basura espacial que se ha encontrado en México, las vibraciones que generan estas pruebas han ahuyentado a los peces.
Bengalas rojas en medio del mar: buscan hacer conciencia por la pérdida ambiental
Ibarra Rodríguez aseguró que esta protesta está sustentada por investigaciones del Gobierno Federal. “Científicos de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, han reconocido que las pruebas han generado contaminación en México; ella lo ha dicho en la mañanera”, declaró.
El plan de los manifestantes era protestar en el momento del lanzamiento, durante el tiempo en que el propulsor debía amerizar en el Golfo de México. No obstante, la empresa SpaceX anunció que el despegue se cancelaría por un problema terrestre.
“Nos anunciaron que se cancela; ellos señalaron que fue por un motivo terrestre, estamos contentos”, afirmó.
Posteriormente, los activistas de Tamaulipas lanzaron bengalas rojas, que aseguraron son inofensivas, en memoria de los animales que han muerto a raíz de anteriores lanzamientos de SpaceX.
Fuente: El Sol de Mexico
Debe estar conectado para enviar un comentario.