Lizbeth Ovalle, la futbolista mexicana que se convertirá en el fichaje más caro de la historia

Lizbeth Ovalle y su fichaje al Orlando Pride estaría por convertirse en el fichaje más caro en la historia del futbol femenil

Tras brillar con Tigres Femenil y levantar en seis oportunidades la Liga MX Femenil, Lizbeth Ovalle se convertiría en la futbolista más cara de todos los tiempos, pues Orlando Pride de la National Women’s Soccer League pagaría 1.5 millones de dólares para hacerse con los servicios de delantera regiomontana.

Esto colocaría a la “Maga” como la primer jugadora en la historia de México por la que se paga más de 1 MDD y la pondría en lo más alto del podio de transferencias en la historia del balompié femenino, en una lista donde los primeros 10 nombres son jugadoras de Canadá, Estados Unidos, Zambia, Inglaterra y Brasil

Los 10 fichajes más caros en la historia del futbol femenil

En lo más alto del listado, está la colombiana Mayra Ramírez, quien en 2024 pasó del Levante al Chelsea por 486 mil dólares. Con el noveno puesto está la actual delantero del América Femenil, Priscila da Silva por la que Las Águilas pagaron 497 mil dólares para sacarla del Internacional de Porto Alegre en septiembre de 2024.

El octavo lugar lo tiene Lily Yohannes, una de las jóvenes promesas de Estados Unidos que llegó al Ajax de Ámsterdam con tan solo 15 años y se convirtió en la futbolista más joven en jugar en la Champions League Femenina, situación que llamó el interés del Olympique de Lyon, quien desembolsó 526 mil dólares para llevarla a Francia en julio de 2025.

  • Mayra Ramírez 486 mil dólares
  • Priscila Da Silva 487 mil dólares
  • Lily Yohannes 526 mil dólares
  • Keira Walsh 572 mil dólares
  • Bárbara Banda 740 mil dólares
  • Tarciane 830 mil dólares
  • Racheal Kundananji 862 mil dólares
  • Naomi Girma 1.1 MDD
  • Olivia Smith 1.3 MDD
  • Lizbeth Ovalle 1.5 MDD

¿Cuánto pagó el Chelsea al Barcelona por Keira Walsh?

Por otra parte, la mediocampista Keira Walsh ocupa el séptimo puesto con los 572 mil billetes verdes que el Chelsea pagó en 2025 para sacarla del FC Barcelona. Cabe señalar que en su momento, la británica ocupó lo más alto de la lista cuando se fue del Manchester City al cuadro catalán por 470 mil dólares.

En el sexto escalón, aparece la delantera de Zambia, Bárbara Banda quien coincidirá con Ovalle en el Orlando Pride, club que pagó 740 mil dólares para llevarla del Shanghái Shengli de China al futbol estadounidense en 2024.

El quinto lugar se lo lleva la defensa brasileña Tarciane, quien llegó al Olympique de Lyon en 2025 después de que el cuadro galo desembolsara 830 mil dólares al Houston Dash.

Cerca de lo más alto, Racheal Kundananji hace su aparición con 862 mil dólares que el Bay FC le pagó al Madrid Club de Futbol Femenino en 2025 para comprar de forma definitiva a la delantera zambiana.

Naomi Girma, la primera jugadora que costó más de un millón de dólares

Con la medalla de bronce y convirtiéndose en la primera jugadora por la que se pagaron más de un millón de dólares, está la central estadounidese Naomi Girma, que salió del San Diego Wave al Chelsea por 1.1 MDD en enero del año en curso.

¿Quién era la jugadora más cara en la historia del futbol femenil antes de Lizbeth Ovalle?

En el segundo puesto y quien recientemente se había convertido en la transferencia femenil más cara, está la delantera canadiense Olivia Smith, por la que el Arsenal desembolsó un millón 360 mil dólares para sacarla del Liverpool.

¿Cuánto dinero pagará el Orlando Pride por Lizbeth Ovalle?

Finalmente, lo más alto del podio sería ocupado por Lizbeth Ovalle, quien con 25 años se convirtió en una leyenda del balompié nacional al sumar 292 partidos con Tigres en los que anotó 136 goles y levantó nueve títulos, seis Liga MX Femenil y tres Campeón de Campeonas, números que harían que el Orlando Pride eche la casa por la ventana y pague 1.5 millones de dólares por sus servicios.

Fuente: Esto