No me he ido a vivir a ningún otro lado: Beatriz Gutiérrez Müller sobre que vive en lujoso barrio de España

La esposa del expresidente López Obrador respondió a la información publicada por el medio español ABC sobre una supuesta mudanza al lujoso barrio La Moraleja, en Madrid

La académica Beatriz Gutiérrez Müller desmintió este lunes versiones publicadas en medios de España, México y en columnas de opinión que aseguraban que ella y su hijo, Jesús Ernesto López, se habían mudado a La Moraleja, uno de los barrios más exclusivos de Madrid.

En una carta difundida en su cuenta de X (@BeatrizGMuller), la autora de “Feminismo silencioso” negó rotundamente la información y acusó a la prensa de intentar “vengarse” de su esposo, el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Al arremeter contra el diario español ABC y algunos medios mexicanos a los que calificó de “calumniadores”, Gutiérrez Müller sostuvo: “Están fanatizados por completo y quieren vengarse de ya saben quién. Por esta manera de ser de los medios, me quieren involucrar. Soy independiente de la política. No estoy en eso. Me dedico, desde hace décadas, a la docencia e investigación en una universidad pública de mi país, donde continúo trabajando, y desde luego no me he ido a vivir allá ni a ningún otro lado. Tampoco Jesús Ernesto”.

En el documento, titulado “Un mensajito” y fechado en Ciudad de México, la investigadora de la BUAP recalcó que ella, su hijo y el exmandatario forman una familia muy unida pese al hostigamiento político y mediático.

También aseguró que siempre protegerá a sus seres queridos “incluso al punto de ofrendar mi vida”. Además, desmintió que López Obrador esté enfermo, como han insinuado sus adversarios: “No está a punto de morirse, como aseguran. Lo que les molesta es que le dio poder a la ciudadanía”.

Finalmente, sostuvo que la oposición no perdona que durante el sexenio de López Obrador, la ciudadanía se convirtió en “una fuerza muy vigorosa”.

“En nuestro querido México ya no roban ni mandan los que se sentían amos y señores de la nación. Y no se saldrán con la suya. ¿Quieren más aclaraciones? ¿Van a seguir calumniando?”, concluyó.

Reacción de la clase política

El tema también llegó a la conferencia matutina de este lunes. La presidenta Claudia Sheinbaum criticó a los medios por dar prioridad a rumores sobre la vida privada de Gutiérrez Müller en lugar de destacar hechos como la reducción de la pobreza en el país.

“Yo ya sabía que ella vivía en México. Ella vive en México. ¿Por qué me refiero a esto? Porque a pesar de que 13.4 millones de personas salieron de la pobreza entre 2018 y 2024, una buena parte de los medios no lo reconoce y prefiere enaltecer chismes como éste”, reclamó.

La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, también salió en defensa de la escritora y afirmó que “es libre de hacer lo que quiera, es una mujer extraordinaria y libre”.

La polémica se originó luego de que el medio español ABC publicara que Gutiérrez Müller había solicitado la nacionalidad española en mayo de 2025 y que residía en Madrid.

La noticia generó críticas, en parte, por el contraste con las tensiones diplomáticas derivadas de la exigencia de disculpas que López Obrador planteó al gobierno español por los agravios de la Conquista.

Fuente: El Sol de Mexico