La deuda pendiente que tiene Cruz Azul en el nuevo formato de la Leagues Cup

A la escuadra de Cruz Azul no se le da el torneo de la Leagues Cup. La Máquina necesita un milagro para avanzar en esta edición del certamen
Cruz Azul no sabe lo que es ganar al término del tiempo reglamentario en la Leagues Cup desde que la competición se oficializó en 2023. Con el reciente resultado ante LA Galaxy, que lo dejó prácticamente eliminado del torneo, la historia se repitió y otra vez de último minuto. Han sido nueve partidos en total sin triunfo con un balance de 0 victorias, 7 empates y 2 derrotas. Aunque han sumado algunos puntos extra y hasta pasado de ronda en tanda de penaltis, la Máquina jamás se ha impuesto en 90 minutos, una estadística que duele para el actual campeón de Concacaf.
¿Cómo le fue a Cruz Azul en la primera edición de la Leagues Cup?
En la primera edición del nuevo formato que reunió a todos los clubes de la Liga MX y MLS, el equipo entonces dirigido por Ricardo Ferretti no pudo ganar. En su primer partido estuvo cerca de hacerlo ante el Inter Miami, pero un tanto de Lionel Messi al minuto 94 concretó la derrota cementera (1-2). Ante Atlanta United comenzó bien con gol de Moisés Vieira, pero un gol al minuto 80 de Thiago Almada lo volvió a arruinar. Mientras que en la primera fase final, un 0-0 contra Charlotte alargó todo a penaltis, donde el equipo del Tuca perdió y fue eliminado.
En la siguiente edición en 2024 fueron cuatro encuentros y en ninguno obtuvo la victoria con Martín Anselmi al mando. Ni en fase grupal, de nuevo ante Charlotte con otro 0-0. En el siguiente ante Philadelphia Union, un gol de Carlos Rotondi parecía el triunfo, pero otro festejo rival al minuto 88 le contabilizó otro empate. En dieciseisavos de final ante Orlando fue otro 0-0, pero los cruzazulinos avanzaron en penaltis, pero en octavos después de un 2-2, en la misma modalidad sucumbió ante Mazatlán.
Para esta edición con Nicolás Larcamón en el banquillo, la historia no ha cambiado. Desde la humillación histórica que recibieron a manos del Seattle Sounders con el inolvidable 0-7 que dejó dudas en el naciente proyecto del argentino, hasta otro empate (1-1) ante LA Galaxy, una vez más con gol de su rival al minuto 82. Cuando parecía que el gol de Charly Rodríguez le daría su primer triunfo, Gabriel Pec lo canceló y tuvo que llegar ronda desde los once pasos para ganar un punto extra.
Cruz Azul debe ganar ante Colorado Rapids para clasificar
Cruz Azul está contra las cuerdas. Su clasificación a la fase final del torneo es prácticamente imposible con una combinación milagrosa. Porque aparte de tener que ganar su próximo compromiso ante Colorado Rapids por un largo margen para mejorar su diferencia de goleo, tendrá que esperar al menos otros 10 resultados donde los equipos de la MLS venzan a los de la Liga MX. Más allá de eso, ante los de Denver tendrán que sacar el orgullo y ganar en tiempo reglamentario hasta su décimo partido de la Leagues Cup.
Fuente: Esto
Debe estar conectado para enviar un comentario.