¡Adiós, Pumas! Rayados se queda el último boleto para la Liguilla del Clausura 2025
Rayados solo necesitó de un gol de Germán Berterame para asegurar el boleto a la Liguilla a costa de los Pumas

Otra vez, Pumas se fue del Gigante de Acero con las manos vacías. En un estadio donde jamás ha ganado, quedó eliminado del Clausura 2025 tras perder contra Rayados en el Play In. La historia en contra del conjunto felino volvió a imponerse y fue Monterrey el que avanzó a cuartos de final donde enfrentará al líder Toluca. 2-0 final.
El último boleto a Liguilla se definió en Nuevo León. Con un reto gigante para Pumas de ganar por primera vez en el estadio de La Pandilla. Motivado por ese objetivo, la visita mostró ambición y tuvo un buen comienzo. Un par de llegadas en los primeros 10 minutos dieron los primeros avisos. La más clara por el costado derecho, cuando Pablo Bennevendo pisó el área con ventaja, pero una barrida perfecta de Jorge Rodríguez impidió el disparo del lateral.
El conjunto felino mantuvo la intención ofensiva. Rogelio Funes Mori, animado por su regreso a su antigua casa, quiso hacer daño, pero falló la más clara. El naturalizado mexicano recibió un centro de Leo Suárez y a dos metros de la portería dirigió su disparo exactamente a la posición de Ansrada. El lamento del Mellizo fue inmediato y la ley del ex no se cumplió.
El equipo norteño reaccionó y no se quiso quedar atrás en intenciones al ataque. Lucas Ocampos tuvo una de las más claras con un disparo cruzado que amenazó con entrar a la red, pero el portero Alex Padilla estuvo bien ubicado y con una atajada con la espinilla evitó el tanto local.
El partido se trabó con el paso de los minutos, no hubo más llegadas importantes, pero Pumas recibió un duro golpe. Carrasquilla tuvo que salir de cambio por una lesión muscular, y uno de sus mejores hombres del partido, tuvo que abandonar el campo.
Sergio Canales regresó y Pumas recibió los goles de su eliminación
Ante la falta de ideas al ataque de casa, Sergio Canales marcó su regreso después de cinco semanas ausente. Sin embargo, el equipo felino siguió al ataque y la polémica arbitral apareció. Funes Mori fue derribado en el área y el árbitro ni se inmutó, el VAR tampoco apareció y todo siguió.
El equipo albiazul encontró el gol, con algo de fortuna. Un largo trazo fue desviado por Caicedo. La defensa visitante se descolocó. El balón le cayó a Canales, Padilla salvó su meta con el disparo del español, pero el rebote le cayó a Ocampos, quien cedió a la derecha para Berterame. El delantero fusiló y el BBVA explotó.
El equipo universitario hizo lo que pudo en la busca del empate, pero con la expulsión de Ruvalcaba, quien tenía solo diez minutos en el campo, se le complicó todo y ya no pudo hacer nada. La Pandilla todavía incrementó su ventaja y se quedó fácilmente con la eliminatoria, que le dio su boleto a cuartos contra los Diablos Rojos.
Pumas volvió a chocar contra su propia historia. Su maldición sin ganar en el Gigante de Acero no pudo romperla con Efraín Juárez al mando, se alargó y sólo confirmó un fracaso más en tierras regiomontanas al quedarse fuera de la Liguilla.
Fuente: Esto
Debe estar conectado para enviar un comentario.