México no reanudará relaciones con Ecuador: Sheinbaum; pone en duda triunfo de Noboa
La mandataria federal puntualizó que México no retomará las relaciones diplomáticas con Ecuador mientras Daniel Noboa sea presidente

Al subrayar que México no tiene relaciones diplomáticas con Ecuador, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que las elecciones que se vivieron en el país sudamericano el pasado domingo se llevaron a cabo sin equidad y con las instituciones del Estado ecuatoriano en duda.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria retomó la postura que presentó la Organización de Estados Americanos (OEA) en donde se señalan irregularidades en las elecciones de Ecuador.
“La OEA dice sí ganó Noboa pero no fue justa la contienda”, cuestionó.
La mandataria federal refirió el pronunciamiento de la OEA sobre que Daniel Noboa no pidió licencia a su cargo como presidente de Ecuador para competir por su reelección por lo que fue una contienda electoral sin equidad y que puso en duda la institucionalidad del Estado ecuatoriano.
“O sea, no hubo licencia de quien ganó la elección, entre comillas”, esgrimió Sheinbaum.
El pasado domingo Ecuador vivió la segunda vuelta de sus elecciones presidenciales, en donde el actual presidente Daniel Noboa se reeligió como mandatario en medio de cuestionamientos por parte de instituciones y observadores internacionales.
Anteriormente la presidenta Claudia Sheinbaum externó su respaldo a la candidata opositora Luisa González, quien forma parte de la corriente política del expresidente cuatoriano Rafael Correa.
La jefa del Ejecutivo federal aprovechó para remarcar que actualmente México no tiene relaciones diplomáticas con Ecuador desde el 5 de abril del 2024 cuando autoridades de seguridad ecuatorianas asaltaron la embajada de México en Quito para arrestar a Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador.
“Nosotros para empezar no tenemos relaciones con Ecuador ni vamos a tener relaciones con Ecuador mientras Noboa ejerza el cargo de presidente porque él fue el responsable de la invasión a la embajada de México, a nuestra soberanía”, puntualizó.
“Las relaciones, esas no van a reanudarse”, reiteró.
“No se van a reanudar las relaciones y además fue muy dudoso su triunfo en particular reconocido por la propia OEA”, remató.
Fuente: El Sol de Mexico
Debe estar conectado para enviar un comentario.