Esthefanny Barreras no le teme a la competencia con Blanca Félix e Itzel González en la Pinatar Cup

La arquera de la selección mexicana, Esthefanny Barreras aseguró en charla con ESTO que la selección mexicana se toma muy en serio la Pinatar Cup

La Selección Mexicana Femenil arrancó ya su etapa de preparación con rumbo a la eliminatoria para el Mundial de 2027 que se realizará en Brasil. Y es que por el momento el Tricolor se encuentra en Alicante, España, para jugar tres partidos de la Pinatar Cup (ante China Taipei, Canadá y China), y al respecto, Esthefanny Barreras, portera del cuadro nacional, aseguró que empezarán con el pie derecho.

“Estamos bien, fue un viaje largo y cada una de nosotras nos estamos adaptando al lugar, al clima, al horario, a las canchas, pero es muy lindo estar aquí y compartir cancha con excelentes jugadoras y un excelente cuerpo técnico.

“Lo tomamos de la manera más seria y con mucha importancia porque cada partido es importante y te va preparando, y cada vez que tenemos una gira vamos dando un paso para adelante, y para cuando lleguen las eliminatorias estemos bien preparadas“, dijo a ESTO.

Competencia fuerte con Blanca Félix e Itzel González

En lo que respecta a la competencia que hay por la titularidad en la portería de la Selección Mexicana Femenil, Esthefanny Barreras, quien en esta gira por España compite con Blanca Félix e Itzel González, dijo que es una ‘batalla’ fuerte.

“Desde que me ha tocado venir siempre ha habido excelentes porteras y la competencia es fuerte con ellas y más que nada es una competencia muy linda y muy sana internamente. Las veo muy bien son excelentes personas y excelentes porteras que también hacen todo súper bien en sus clubes y aquí y en los entrenamientos y la competencia siempre es buena y es alta nos llevamos muy bien las tres la verdad es que todo es muy bueno.

“Estoy intentando hacerlo bien en mi club principalmente, cuando vengo aquí y hacer las cosas bien si es que me toca jugar y apoyar de la manera en la que pueda ya sea dentro o fuera de la cancha, intentando hacerlo siempre de la mejor manera posible de mi parte”, señaló.

Esthefanny Barreras está feliz por Rebeca Bernal

Esthefanny Barreras conoce bien a Rebeca Bernal porque además de haberla enfrentado como rival, ha compartido con ella en Selección Mexicana, y ahora que la ‘Capi’ dejó la Liga MX Femenil por irse a la National Women’s Soccer League al Washington Spirit, la portera del Pachuca le deseó lo mejor.

“Rebeca es un excelente jugadora y es un excelente persona. Siento que se lo merece se merece estar ahí y competir, se merece todo lo bueno que le viene porque también en México hizo las cosas muy bien, y siento que allá también lo hará súper bien y le deseo todo el éxito estoy muy feliz por ella”.

“Siento que la liga va creciendo, desde que empezó hasta ahorita ha crecido mucho y siempre es bueno ir a probar otras cosas y competir en otros lugares, pero sí habla muy bien de la liga el hecho de hacer las cosas bien”, expresó.

Esthefanny Barreras y las Tuzas van paso a paso

Actualmente el Pachuca es el mejor equipo del Torneo Clausura 2025 en la Liga MX Femenil.
No han perdido un solo encuentro, y hasta la fecha llevan ocho victorias y un empate, Y aunque van por buen camino, su portera Esthefanny Barreras dejo claro que no se confían, ya que tienen muy claro que su objetivo es ganar el título, pero también saben que para lograrlo no pueden ni confiarse ni apresurarse.

“Yo creo que cada quien tiene en mente el objetivo y la idea de lo que estamos trabajando, y tener el objetivo de ganar la liga que es algo que nos une a todas, para que lo hagamos bien vamos partido a partido.

“Vamos partido a partido y todavía no pensamos en la Liguilla. Ahorita el partido que nos toca es ese (ante Necaxa), y luego el que sigue hasta que así lleguemos a la Liguilla”, dijo a ESTO.

Asimismo, la guardameta de 28 años explicó que a pesar de llevar un paso perfecto en el torneo mexicano, tanto ella como sus compañeras, han aprendido de los errores que cometieron para que no vuelva a pasarles y puedan seguir sacando buenos resultados, hasta lograr su objetivo.

“Ahí vamos es parte de todo. Pero también es un trabajo de las jugadoras de todo el equipo del cuerpo técnico que nos ayudamos entre todos y darnos confianza entre todas.

“Tenemos que seguir aprendiendo de los errores. Ver que funcionó y lo que no porque también cada partido que jugamos es diferente y cada rival también. Tenemos que trabajar sobre eso y lo hemos venido haciendo muy bien”, señaló.

Fuente: Esto