¡Hay nuevos campeones en la NFL! Las Águilas aplastan a Kansas en el Super Bowl LIX
Eagles logró terminar con el buen paso de los Chiefs y son los nuevos campeones de la temporada 2024 de la NFL
![](https://i0.wp.com/liderquintanaroo.com/wp-content/uploads/Eagles-es-el-nuevo-campeon-de-la-NFL-770x450-1.jpg?resize=770%2C450&ssl=1)
Nueva Orleans.- El Super Bowl, escenario dominado por los Chiefs de Patrick Mahomes, entró en un ‘déjà vu’ de lo experimentado en la edición de 2021. El pasador de los 500 millones de dólares sucumbió con la misma fórmula que cuatro años antes lo había dejado a las puertas de un nuevo Vince Lombardi, que ahora le pertenece a los Eagles.
Eagles y Chiefs se brindaron en el emparrillado}
Nadie mejor que los Eagles para golpear a las dinastías del Siglo XXI. Así lo hicieron en 2018 contra los Patriots de Tom Brady y ahora lo repitieron, contra Kansas City. Philadelphia dio su cuarta demostración en la actual postemporada al ganar con suma facilidad (40-22), sacándose la espina del Super Bowl perdido hace dos años y así, conquistar al fin, el segundo título de su historia.
No existe mayor desafío en toda la NFL que vencer a Patrick Mahomes en playoffs, algo que no ocurría desde 2021. Con un bicampeonato en el hombro y el aura de equipo invencible, los Chiefs se plantaron en el Caesars Superdome sin imaginar la paliza que se llevarían.
Eagles dominó a los Chiefs de Kansas City
Fue una exhibición completa por parte de Philadelphia. El monarca de la Conferencia Nacional tenía claro que la única forma de ganarle a Kansas City pasaba por la efectividad que tuvieran para poner bajo presión a Mahomes, obligándolo a estar incómodo en la zona de protección y evitar que les haga daño por tierra. El plan le salió a la perfección al Coordinador Defensivo, Vic Fangio.
Mahomes pasó de noche. Víctima de esa habilidad que posee para esquivar capturas, contexto en el que suele sacar provecho con pases inesperados, aunque en esta ocasión sencillamente lució inoperante. Los frontales de Eagles lo presionaron en cada jugada; tampoco recibió ayuda por parte de sus corredores que se combinaron para únicamente 24 yardas. Lo más inoperante para el representante de la AFC pasó por su nulo plan de respuesta.
Los Eagles lograron anular a los Chiefs
Philadelphia consiguió dos intercepciones que cambiaron por 14 puntos, ambos durante un primer cuarto que les dio ventaja de 24-0 para el descanso. Luego del espectáculo musical protagonizado por Kendrick Lamar, cuando se esperaba una reacción de Kansas City, esta nunca llegó.
Los pupilos de Nick Sirianni no tuvieron piedad. En ningún momento bajaron la intensidad. Su propósito era dar un golpe de autoridad, demostrar que son el equipo más completo de la NFL y lo hicieron, con todo y que Saquon Barkley tuvo una discreta actuación. A falta de Saquon, respondió Jalen Hurts. El quarterback de Eagles se pareció más a la versión de hace un par de años, dominante y atrevida para explotar a los profundos rivales.
Todos brillaron en el nuevo campeón de la NFL. Defensivo, ofensivos, staff de coacheo. Una gran exhibición en conjunto, que les permitió asaltar el trono que parecía propiedad exclusiva de los Jefes de Patrick Mahomes, que en los minutos finales solamente hicieron más decoroso el marcador. Ahora no hubo polémica arbitral que pudiera salvarlos, la superioridad de Eagles fue demoledora.
Al final festejó la mayoría en Nueva Orleans. La casa de los Saints se pintó de verde, mientras el rojo perdió brillo con el pasar de los minutos. El Vince Lombardi volará a Philadelphia.
Fuente: Esto
Debe estar conectado para enviar un comentario.