Luis Ángel Malagón, el arquero que ya es ídolo en América: “significa mucho para mí lo que puedes provocar”

El portero del América, Luis Ángel Malagón, se ha convertido en ídolo del cuadro de Coapa y hasta santo ha sido en estampas

Las actuaciones y su forma de ser, ha hecho que Luis Ángel Malagón se convierta en una moda dentro del americanismo. Canciones, retratos, cobijas, guantes y hasta Santitos, de todo, le han hecho al arquero de los azulcremas con el único fin de demostrar la admiración que sienten por su persona y actuaciones.

Luis Ángel, lejos de sentirse agobiado o con una presión mayor, agradeció las muestras de cariño de la gente. “Esa parte de la gente, el tema de la canción, los detalles, veo que mandan a hacer cobijas, no sé, híjole, lo que puede llegarse a provocar, es algo muy. Para mí, significa demasiado, porque algo estoy haciendo bien, sabes, trato que, lo juro por mi madre que es lo que más amo. Tener más de mil playeras, de mil guantes, mil zapatos. Pero a veces no puedo y trato, de vez en cuando, tener uno que otro gesto, no de levantarme el cuello, sino por agradecer todo el apoyo que me han dado. Tratar de darles un poquito de aquí para allá”, dijo a ESTO.

Incluso, se refirió a su imagen como un santo. “Este tipo de cosas, pido disculpas porque gente se puede molestar, en cuestión de religión, política y sexualidad, siempre va a haber una guerra. Antes de que la gente lo malinterpreteSignifica mucho para mí”, dijo y recordó un reclamo que le hicieron “Dios bien sabe que es tema futbolístico, tuve un temita con alguien que me dijo que era una ofensa. Le dije, a ver, ‘depende de cómo lo veas y lo manejes. La gente lo está haciendo con el afán futbolístico, del América’, o sea, en ese tipo de temas siempre sacan algo que haya pleito. Esto es algo significativo, algo lindo, porque siempre lo digo, cuando me toca salir a calentar, la gente, híjole, me genera mucha ilusión, quiero seguir creciendo, dándole esa satisfacción”.

Luis Ángel Malagón acepta que los americanistas sufren mucho bullying

Señaló a los azulcremas como los aficionados que más sufren. “Creo que la gente del América vive en un mundo de mucho bullying, al ser siempre el más querido y el más odiado. Siempre van a buscar el clásico de que ‘no es penal’, ‘los árbitros’, que chana o Juana, sutana. Creo que esa gente se lleva el carro completo de las burlas. Yo siempre les voy a agradecer que siempre están firmes con uno, quieren más, eso nos ilusiona a darles mucho más”, cerró para el Diario de los Deportistas.

Chistes y bailes, parte de su personalidad de Malagón

Las redes sociales son parte de la actualidad. Luis Ángel Malagón, lejos de ocultarse o preferir no hacer pública su vida, es un jugador al que le gusta la cámara y no tiene miedo a lo que la gente diga.

En charla con ESTO, el Caballero de la Noche charló respecto a lo que ha vivido con los famosos chistes que sube la cuenta del América o, incluso, el baile que hace en tiktok con la coreografía de los famosos pingüinos de la película Madagascar.

“Voy a contar algo muy mío, soy muy carrilla, desmadroso, la gente me ve que soy muy serio, pero fuera de, sin filtros, soy muy alegre, mi mamá es así y es algo que le aprendí, mi papá siempre tiene cara de ogro y dicen que yo también”.

El tema de las bromas salió “mi hermano el chico, yo siempre he dicho que ese güey es la alegría de la casa, siempre me está contando chistes, entonces, desde el 2020 que nos fuimos a los Olímpicos, el Canelo Angulo, empezó a hacer blogs y yo le dije, ‘güey, voy a contar un chiste’, a qué viene esto, a que mis hermanos siempre me contaban chistes, ahora es el coto”.

Luis Ángel Malagón contagia con su humor a los demás arqueros

Agradeció a los preparadores de porteros cremas por darle la oportunidad de contagiar su humor con el resto de arqueros. “Mira, es un trabajo que resalto de los profes de porteros, Luis Gurrola, al profe Miguel Martínez, porque la posición de portero es la más fea e ingrata porque nada más puede jugar uno. No puedes jugar de defensa ni de nada. Óscar es mi carnal, lo quiero mucho, me ayudó mucho. Hicimos una buena amistad, se fue, Palestina igual, ya está Paolo, está Cabu, está Cota, y te puedo decir que los considero mis amigos y jalamos parejo. Eso es algo que la neta, los entrenadores de porteros han hecho”.

Incluso, reveló que el portero llegado de León es serio, pero le entra al cotorreo. “Ya hasta cuenta chistes el Cota y eso que siempre lo ves enojado y mamado, o sea, a mí me gusta ese rollo. Pero sé cómo, cuándo y dónde, siempre le pido permiso al profe, en una pausita de tomar agua y la gente de redes les gusta, es mi esencia, tengo años haciéndolo, es parte mía, le agradezco a la gente que me da, decir una cosa que a lo mejor no dices dentro de la cancha”.

Contó el tema del baile. “Cómo se dio, creo que una amiga, bueno ya no es mi amiga, ya ni me habla. Pero un día estaba en San Luis, íbamos a jugar contra ellos y estaba aburridísimo, porque a veces las concentraciones se te hacen difíciles. Le dije al Zende ‘güey, voy a grabar un tiktok. A ver qué sale’. Me acuerdo que estaba esa canción. Pero justo no me sabía el baile, no, lo hice sentado, me acuerdo y ya después el América, como saben que soy payasito. Me agarran de su puerquito y saben que todo hago, entonces pues, de vez en cuando si me gusta, si me gusta, es como dar contenido”, concluyó al rotativo.

Fuente: Esto