Kansas City perdió el invicto y no podrá unirse al club de los campeones invictos con los Dolphins
Kansas City es el máximo aspirante al campeonato de la NFL en el Super Bowl, aunque ya no podrá pelear por hacerlo invicto
La derrota de los Chiefs ante los Bills caló hondo en el ánimos de los aficionados de Kansas City, no tanto por la caída en sí, sino porque perdieron la oportunidad de unirse a un muy selecto grupo de franquicias que han logrado terminar la temporada regular con récord invicto.
Hasta ahora, en la historia de la NFL, solamente dos equipos pueden presumir una hazaña semejante: los Dolphins de la temporada 1972, quienes terminaron con una marca de 14-0, y los Patriots de la campaña 2007, al finalizar con una poderosa marca de 16-0. La gesta, sin embargo, se cuenta de manera diferente porque los primeros lograron poner la cereza del pastel con el campeonato y los segundos perdieron en el Súper Bowl.
Kansas City se quedó lejos de los Poderosos Dolphins del 72
Dirigidos por el mítico Don Shula, los Dolphins terminaron la temporada 1972 con marca perfecta y luego corroboraron su condición de mejor equipo de la NFL al ganar el Super Bowl. El equipo de Miami venció en la postemporada a los Browns y a los Steelers, para finalmente completar la obra al vencer 14-7 a los entonces Redskins. Aquella hazaña les confiere el honor de ser el único campeón invicto en la historia de la liga. Como ellos no ha habido nadie.
Los Patriots casi logran el campeonato, pero Giants lo truncó
Si ha habido un equipo temible en la historia de la NFL son los Patriots del 2007. La dupla Brady-Bellichick estuvo a punto de dejar su gran obra al culminar la campaña regular con marca de 16-0. Cuando todo parecía que igualarían la hazaña de los Dolphins al superar a Jaguars y Chargers en los playoffs, los Giants de Eli Manning frustraron su intento al derrotarlos 17-14 en el Super Bowl.
Fuente: Esto
Debe estar conectado para enviar un comentario.