Cierran playas de Paraíso, Tabasco, por derrame de petróleo

La autoridad municipal determinó restringir este martes el acceso a la Playa Del Sol, ubicada en Las Flores segunda, debido a los residuos de chapopote

De nueva cuenta se registró un derrame de petróleo en costas de Tabasco, en esta ocasión en la ranchería Las Flores del municipio de Paraíso.

El ayuntamiento de Paraíso, a través de la Coordinación de Protección Civil así como de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, confirmaron el suceso luego de que pobladores dieran a conocer la presencia de crudo en algunas playas de esta demarcación.

La autoridad municipal determinó restringir este martes el acceso a la Playa Del Sol, ubicada en Las Flores segunda, debido a los residuos de chapapote que recalaron en la zona costera.

Asimismo, las autoridades locales en coordinación con Pemex acordaron comenzar a sanear las áreas afectadas por medio de cuadrillas de trabajadores y equipo especializado.

De acuerdo a habitantes de la zona, la mañana de éste martes 20 de agosto en la zona costera del Golfo de México a la altura de la ranchería las Flores 3a sección, hasta la Barra de Tupilco, en Paraíso, amanecieron llenas de grumos de chapopote al igual que las aguas del mar afectando a distintas especies marinas.

Río Seco se pinta de rojo

Esto se da a poco más de dos semanas de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Refinería Olmeca, de Dos Bocas, en donde pescadores solicitaron apoyo por la contaminación del Río Seco, derivado de la presencia de la refinería, lo cual afecta a decenas de restaurantes de villa Puerto Ceiba.

Sin embargo, apenas este domingo el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza negó que la presencia de chapopote fuera un problema.

Al acudir con la representación del gobierno federal al último informe de gobierno de Carlos Manuel Merino Campos, Romero Oropeza aseguró que el petróleo no es rosa, con lo rechazó que la actividad de la refinería Olmeca esté contaminando el municipio de Paraíso, esto pese a los señalamientos que se han hecho en contra de la institución por provocar el “agua rosa” de los ríos.

Entrevistado al término de la presentación del Sexto Informe de gobierno en el Congreso del Estado, Romero Oropeza, indicó que unos 2 mil trabajadores laboran en el complejo industrial de manera fija.

Sobre los cuestionamientos en torno a los diagnósticos del color rosa que tomó el río Seco en Paraíso sólo señaló que el petróleo no es de ese color.

Fuente: El Sol de México