“El coche cada vez fue más impredecible”: Helmut Marko justifica la mala temporada de Checo Pérez

El piloto mexicano, Sergio Pérez no ha tenido una buena temporada en la F1, pero Helmut Marko habló del coche del piloto mexicano

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, aceptó que Sergio “Checo” Pérez no es del todo responsable de los malos resultados obtenidos en las últimas carreras y que lo tienen lejos de los primeros puestos de la clasificación de pilotos.

Marko comentó que las mejoras que le hicieron al auto del piloto mexicano no le beneficio y, por ello, sólo ha podido sumar 28 puntos en los últimos ocho Grandes Premios.

“Al principio de la temporada teníamos un coche tan equilibrado como lo tiene McLaren ahora. Un auto que se podía manejar en todas las rutas y bajo todas las condiciones. Luego tomamos un camino equivocado en alguna parte y el coche se ha convertido en una ‘perra’ que sólo Max (Verstappen) puede domesticar”, dijo Marko.

“El coche cada vez fue más impredecible, era más difícil configurarlo y equilibrarlo”, insistió Helmut, quien espera que la situación cambie en lo que resta de la temporada.

Marko comentó que el equipo está trabajando fuerte para poder ser nuevamente competitivos desde el Gran Premio de los Países Bajos que se realizará este fin de semana en el circuito de Zandvoort.

“Cuando el auto vuelva a ser más predecible, Sergio Pérez también recuperará su velocidad”, comentó en entrevista publicada por el diario Marca.

“Checo” Pérez actualmente se encuentra en la séptima posición en la clasificación de pilotos con 131 puntos, mientras que Max Verstappen sigue siendo el líder con 277 unidades.

En la segunda posición de la clasificación de pilotos se encuentra Lando Norris con 199 puntos, seguido de Charles Leclerc con 177 unidades, posteriormente está el australiano Oscar Piastri que cuenta con 167 puntos

Fuente: Esto