Madre buscadora pide ayuda al narco para encontrar a profesor secuestrado
La buscadora Delia Quiroa pidió ayuda a dos cárteles que operan en Tamaulipas para localizar a un profesor que fue secuestrado este martes en Reynosa
La vocera del Colectivo Nacional de Víctimas Diez de Marzo y la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras en Tamaulipas, Delia Quiroa, pidió nuevamente el apoyo del crimen organizado que opera en la entidad para liberar a un profesor secuestrado en Reynosa.En esta ocasión, la solicitud de ayuda la dirigió a los líderes de los cárteles del Golfo y Jalisco Nueva Generación.
“Nos dirigimos nuevamente ante ustedes en virtud de que las autoridades mexicanas no hacen nada por la seguridad de la ciudadanía y porque, en Reynosa ingresan grupos delincuenciales, que no tienen nada que ver con ustedes, a secuestrar personas de bien”, informó en un comunicado.
Quiroa acompañó el llamado a estos grupos criminales con un video de cámaras de vigilancia donde se ve una persona que es plagiada por un grupo de hombres cuando estacionaba su camioneta en su hogar.
Según esa grabación, los hechos ocurrieron a las 20:30 horas del martes 23 de julio, frente a la hija menor de edad del profesor.
Señaló que este hecho se registró en la colonia La Joya, localizada a unos 20 kilómetros de la zona centro de Reynosa, rumbo a la salida a Río Bravo.
Aunque la vocera de los colectivos de madres buscadoras aseguró que ya hay una denuncia interpuesta ante la Fiscalía Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, la dependencia no ha confirmado el hecho.
Buscadora pide empatía a la delincuencia organizada
La activista, quién en agosto del 2021 encabezó una búsqueda ciudadana en el campo de exterminio La Bartolina, ubicado en Matamoros, Tamaulipas, tras pedirle permiso a la delincuencia organizada, solicitó ser empáticos a las personas que integran estos grupos.
“Demuestren que pueden ayudarnos a través de la empatía y solidaridad que alberga en sus corazones”, planteó Quiroa, quien desde marzo de 2014 busca a su hermano Roberto, secuestrado en esta ciudad fronteriza.
“Creemos que la convivencia en paz es posible en nuestra frontera y es por lo que los seguimos invitando a que, por lo menos, acuerden una tregua de paz, en pos del bienestar de todos los tamaulipecos”, señaló la activista, que de nueva cuenta pidió el apoyo a los cárteles para liberar al profesor secuestrado en Reynosa.
Fuente: El Sol de México
Debe estar conectado para enviar un comentario.