Rescatan a 16 personas en río Pilón en Nuevo León; 6 fueron reportadas como desaparecidas
Presuntamente, seis de las personas quedaron incomunicadas con sus familiares porque al cruzar el río Pilón, su vehículo fue arrastrado por la corriente
Protección Civil de Nuevo León y del municipio de Montemorelos rescataron a 16 personas del río Pilón, localizado a 90 kilómetros al sur de Monterrey. De las 16, seis fueron reportadas como desaparecidas desde el jueves, mientras que de las otras 10 no se sabía nada.
Los rescatistas informaron que las primeras seis personas ingresaron río Pilón, ubicado en el municipio de Montemorelos, Nuevo León, arriba en un vehículo ligero denominado Racing y que probablemente fue arrasado por la corriente de agua.
Tras perder contacto con ellos, sus familiares solicitaron la ayuda de Protección Civil de Montemorelos, quienes pidieron ayuda al gobierno de Nuevo León para tratar de localizarlos. Por ello, helicópteros con cinco elementos partieron a la zona para encontrar a las personas.
Las personas ya venían caminando río abajo, sin presentar lesiones. Al verlos, los rescatistas los interceptaron y los trasladaron a una zona segura, de donde las personas se retiraron sin requerir atención médica, informó Protección Civil de Nuevo León.
El 20 de junio habían rescatado a 20 personas en el río Pilón de NL
El pasado 20 de junio en una creciente del río Pilón fueron rescatadas 20 personas que quedaron incomunicadas en la comunidad Gil de Leyva del municipio de Montemorelos.
Tras la creciente en los ríos y las presas que captaron agua, cientos de regiomontanos han tomado de nuevo los parajes aledaños para pasar el día o el fin de semana, como solía hacerse antes de la crisis hídrica, por lo que las autoridades recomiendan precaución para evitar incendios y evitar cruzar corrientes con los vehículos ligeros.
Los ríos y arroyos de esa región donde se ubican las presas Cerro Prieto, La Boca y la actual en construcción Libertad, han captado el agua de las lluvias que se registran desde hace un mes luego de la tormenta Alberto, lo que llevó a la recuperación de los embalses que estaban prácticamente colapsados por la sequía.
De acuerdo con los pronósticos de las autoridades meteorológicas habrá fuertes lluvias acompañadas de viento y tormenta eléctrica, a partir del próximo jueves y hasta el fin de semana en la región, por lo que se reiteró el llamado a la precaución.
Las tres presas que suministran 16 mil litros por segundo a los casi seis millones de habitantes de la zona conurbada de Monterrey están llenas y han tenido que abrirse las compuertas para desfogar hacia Tamaulipas y el mar, para evitar un desbordamiento.
Fuente: El Sol de México
Debe estar conectado para enviar un comentario.