Mara Lezama impulsa jornada de más de 300 operaciones gratuitas de cataratas beneficiando a los quintanarroenses
Cancún. – En la primera jornada gratuita de operaciones de cataratas, más de 300 personas de escasos recursos de todo el estado fueron atendidas en dos sedes: Cancún y Chetumal. La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que esta iniciativa incluyó valoraciones, estudios, cirugías, lentes intraoculares, medicamentos y consultas postoperatorias.
La Gobernadora resaltó que esta jornada es parte del compromiso de su administración con la justicia social, permitiendo que mujeres y hombres de Quintana Roo recuperen la visión y mejoren su calidad de vida. “Estas acciones transforman vidas, devolviendo la vista a quienes más lo necesitan, todo de manera completamente gratuita”, afirmó Lezama.
El hospital general “Jesús Kumate Rodríguez” en Cancún y las instalaciones en Chetumal fueron los puntos clave de esta operación masiva, realizada en coordinación con la Secretaría de Salud y la Beneficencia Pública Nacional y Estatal.
“Este es el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo en acción, trabajando con pasión y compromiso para mejorar la vida de los más vulnerables, siguiendo el ejemplo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, añadió Lezama.
Acompañada por los beneficiarios, la Gobernadora subrayó la importancia de estas cirugías, ya que las cataratas afectan significativamente la vida diaria, limitando la capacidad de leer, caminar, manejar, y disfrutar de los colores y momentos especiales.
La jornada concluyó en Chetumal, donde también se atendieron a pacientes del sur del estado. “En este gobierno humanista y progresista, la salud de todas y todos es una prioridad”, puntualizó la Gobernadora.
En Cancún, se atendieron a pacientes de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Playa del Carmen. En Chetumal, a beneficiarios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y José María Morelos.
Acompañaron a Mara Lezama la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la directora de la Beneficencia Pública del Estado, Claudia Gómez Verduzco; y el secretario de Salud, Flavio Rosado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.