Camionazo en Toluca: autobús se impacta contra Oxxo; hay 38 lesionados
Las unidades involucradas son un autobús empresarial y un vehículo particular
Al menos 38 personas lesionadas, un poste de luz derribado, una fuga de gas y daños a dos negocios es el saldo que dejó el choque entre un autobús empresarial y un vehículo particular en la esquina de Isidro Fabela y avenida Morelos, municipio de Toluca.
El accidente ocurrió alrededor de las 05:30 horas de este jueves cuando, según el relato de testigos, el conductor del vehículo Pontiac G6 se pasó el alto y provocó el choque contra el autobús, del cual su chofer perdió el control y se impactó contra una tienda Oxxo. Serán las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México las que determinen el grado de responsabilidad de los conductores.
Los pasajeros del autobús de la línea Empresarial, con número económico 737, se dirigían a la empresa Autoliv, ubicada en la zona industrial de Lerma.
“Fue muy rápido, solo sentimos el golpe, no vi cómo pasó, de repente solo estábamos ya estrellados contra el Oxxo, no vi”, dijo una de las personas heridas.
Bomberos de Toluca atendieron la emergencia, pues debido al impacto también se originó una fuga de gas natural, además de que se reportaron fallas en el suministro de energía eléctrica.
También llegaron paramédicos de la Coordinación de Protección Civil municipal, la Cruz Roja Mexicana y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) para atender a los lesionados, la mayoría de ellos con contusiones leves.
Aunque, se dio a conocer, dos personas fueron trasladadas a un hospital cercano para que recibieran atención especializada.
Los empleados que no presentaron complicaciones fueron trasladados a su área de trabajo a bordo de otro autobús de la línea empresarial.
Debido al riesgo y a los daños se determinó cerrar la circulación en Morelos con dirección a Paseo Tollocan, por lo que se reportó congestionamiento vial.
En el sitio, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) labora para estabilizar el poste derribado y con ello restablecer el servicio eléctrico en la zona, pues, para evitar un incidente mayor, se decidió cortar la energía por la fuga de gas.
Fuente: El Sol de México
Debe estar conectado para enviar un comentario.