Recolectores de basura en París levantan huelga antes del comienzo de los Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos de París se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.
Los recolectores de basura en París han retirado su advertencia de huelga, evitando una posible crisis de desechos justo en el momento de los Juegos Olímpicos.
El acuerdo alcanzado entre el ayuntamiento de París y los trabajadores ha logrado calmar las tensiones y asegurar que la ciudad luz no se vea inundada de montañas de basura durante los próximos meses.
Los Juegos Olímpicos de París se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, seguido por los Paraolímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre.
“Un incremento del sistema de prestaciones fue aprobado: 50 euros (54 dólares) por mes desde julio de 2024, luego 30 euros (32.50) por mes desde enero de 2025”, dijo el ayuntamiento de París en un comunicado.
Además, el esquema de bonificaciones para los trabajadores que serán movilizados durante las justas olímpicos “se mantiene entre 600 euros (650 dólares) y 1.900 euros (2.060 dólares), dependiendo del grado de la carga de trabajo durante los preparativos, organización y participación” del evento.
El año pasado, miles de toneladas de basura quedaron regadas en las calles de París durante una prolongada huelga de los recolectores que protestaban contra la reforma del sistema de pensiones de Francia.
Fuente: SIPSE
Debe estar conectado para enviar un comentario.