En el ‘Día del trabajo’ empleados de Cancún alzarán la voz para mejores condiciones
La conmemoración del 1 de mayo, recordaron no es un festejo, al tener sus orígenes en origen en la represión laboral.
En conmemoración por el Día del Trabajo se llevará a cabo una concentración masiva en Cancún, convocada por diversos sindicatos, acompañados de 50 mil colaboradores, con la finalidad de visibilizar las condiciones y demandas que requiere el motor económico, que es la mano de obra.
Mario Marchuca Sánchez, secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, acompañado de líderes de diferentes sectores, como los tianguistas, transportistas, de la educación, salud, por mencionar algunos, adelantó que es una concentración en la explanada de la reforma, donde se darán diversos pronunciamientos sobre todo en temas como la Reforma Laboral y del Infonavit.
“La finalidad es mostrar una unidad obrera, y cada uno de los que estarán presentes, aunque tienen diversas demandas, buscan ser solidarios para buscar beneficios a la clase trabajadora. Por ello este año se decidió solo hacer una concentración masiva y no una marcha, como sucedía en años anteriores”, agregó.
Detalló que desde las organizaciones nacionales han hecho mesas de trabajo para poner sobre la mesa temas que afectan a los trabajadores, y algunos otros que les benefician son los cambios de ley, entre ellos las jornadas de 40 horas, salarios justos, y equidad.
La conmemoración del 1 de mayo, recordaron no es un festejo, al tener sus orígenes en origen en la represión de una manifestación obrera en Chicago, Estados Unidos, y desde entonces se lucha por mejoras salariales.
Todos los sindicatos se están uniendo para defender a los trabajadores y hacerlo visible este día y fortalecer las voces, y atender las necesidades sobre todo en las reformas que se están discutiendo en la cámara de diputados y el senado.
Es necesario mejorar en temas como salarios dignos, servicios de salud para quienes requieren atenderse, así como las mejoras en las horas laborales.
Fuente: El Sol de México
Debe estar conectado para enviar un comentario.