El Clásico Capitalino “no tiene favoritos”, aseguraron Jona Dos Santos y Chicote Calderón
El Clásico Capitalino se disputará este fin de semana en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, duelo de la jornada 16 del Cl24
Las Águilas vuelan en lo más alto de la clasificación y quieren asegurar su liderato en Ciudad Universitaria. Mientras que los Pumas buscarán rugir en casa y subir su posición en el Play In del Clausura 2024. Son únicamente nueve puntos de distancia, pero diferentes circunstancias las que lo separan en el Clásico Capitalino de este sábado por la noche.
A pesar de su rendimiento, en cuanto ruede el balón en el Pedregal, todo quedará de lado para el americanismo. Para Jonathan dos Santos será un partido peligroso precisamente por lo que se jugarán ambas instituciones. “Da igual si estás arriba o abajo, es un Clásico. Pumas lo va a dar todo, siempre dan la vida y nosotros igual. Su estadio es complicado, será un partido intenso independientemente de si nosotros vamos primero y ellos estén más abajo. Ellos tienen que ganar para asegurar los puestos de Play In, va a ser una final porque nosotros queremos asegurar el primer lugar”, afirmó.
El Chicote Calderón coincidió con su compañero de equipo. El lateral mexicano aceptó que el favoritismo no existe en este tipo de duelos. “Ahorita no hay favorito, sabemos que hay partidos donde el último le puede pegar al primero, se ve en la Liguilla también. Se ve en diferentes Ligas, lo importante es jugar bien y ganar”, añadió.
EL CLÁSICO CAPITALINO ES MÁS QUE PASIONAL
El partido entre Pumas y América es uno de los que más levanta pasión y expectativa dentro del futbol mexicano. Para cada aficionado, ese día del calendario es más que sagrado y eso lo saben bien los jugadores de las Águilas.
“Es de los Clásicos más pasionales. Yo que tuve la suerte de jugarlo es un partido donde la afición está metida. Será un partido complicado, de mucha intensidad, sabemos lo que es CU para nosotros, es un campo complicado, pero esperamos un gran partido”, aseguró dos Santos.
“Al final no deja de ser un Clásico, es importante para nosotros y para ellos. Lo más importante aquí es cómo lo vamos a encarar, el equipo ha venido trabajando bien, lo hemos demostrado. La posición en la que estamos habla por si sola, estamos trabajando para ganar, será un bonito clásico, esperamos salir con la victoria”, agregó Calderón.
El equipo azulcrema ya jugó dos de sus Clásicos en el torneo. El primero lo ganó ante La Máquina por la mínima diferencia y después empató ante el Rebaño Sagrado. Ahora el objetivo dentro del plantel será que el tercero tampoco sean derrotados, así lo dijo el Chicote. “Es un Clásico y lo vivimos de esa forma. Ya nos tocó enfrentar a Chivas y Cruz Azul, si bien sólo tuvimos un triunfo en esos partidos, ahora será importante salir a ganar y estar arriba. Por ser un Clásico tenemos que ganarlo, al final ganará el que haga mejor las cosas”, finalizó.
Fuente: ESTO
Debe estar conectado para enviar un comentario.