Luis Rubiales, detenido en su llegada a España; fue liberado tras ser interrogado
El ex presidente de la RFEF quedó en libertad luego de ser interrogado en su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
La Guardia Civil española detuvo al ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. Tras aterrizar procedente de República Dominicana en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, se interrogó al ex dirigente y posteriormente puesto en libertad.
Rubiales fue arrestado al aterrizar en la terminal 1 del aeropuerto. Ahí lo esperaba un vehículo del instituto armado, en el cual lo trasladaron hasta las instalaciones de la Guardia Civil en Barajas.
De acuerdo a los reportes de la agencia EFE, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) abordaron a Rubiales e inmediatamente le incautaron sus dispositivos móviles. La jueza encargada de investigar el caso de los contratos, posiblemente irregulares en la RFEF, habría ordenado un interrogarorio a quien fuera presidente del organismo en los últimos cinco años.
Además de ello, intervinieron sus dispositivos móviles para efectos de la investigación que tiene en su contra por presunta corrupción por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid).
LUIS RUBIALES ADELANTÓ SU ARRIBO A ESPAÑA
Aunque Rubiales tenía previsto volver a España el sábado, adelantó su llegada a este miércoles, un día después de que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) registró, junto a fuerzas de seguridad de República Dominicana su residencia temporal en aquel país, donde permaneció durante unos meses.
En el registro del alojamiento en Punta Cana se aseguró un celular y una tablet. Ahora fuentes cercanas a la defensa aseguraron a Europa Press que Luis Rubiales está a espera de lo que ordene la juez de Majadahonda, Delia Rodrigo, que investiga particularmente las presuntas irregularidades en los contratos para jugar la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí.
Hasta el momento la investigación ha dejado siete detenidos, esto por presuntos delitos asociados a la corrupción en los negocios, administración desleal y lavado de dinero entre 2018 y 2023, cuando Rubiales estaba al frente de la RFEF.
Fue hasta el pasado 10 de septiembre cuando renunció a su cargo, luego de la polémica que se desató por haber besado a Jenni Hermoso en la final de la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023.
Fuente: ESTO
Debe estar conectado para enviar un comentario.