Incendian camiones de pasajeros en el mercado central de Acapulco
En poco más de un mes, cuatro unidades de transporte han sido quemadas con gasolina por sujetos armados
Un camión de la ruta Hospital – Vacacional, fue incendiado en la avenida Constituyentes cerca del mercado central de Acapulco, en Guerrero. El siniestro se reportó cerca de las 07:00 de la mañana frente a la fábrica de hielo que se encuentra en el lugar.
A la zona arribaron elementos de la Guardia Nacional quienes acordonaron la zona para que posteriormente los bomberos sofocaran las llamas, sin embargo, se reportó perdida total de la unidad motriz. El camión urbano fue consumido por las llamas y será remolcado por una grúa a un corralón.
De acuerdo con las primeras investigaciones, sujetos armados bajaron al chofer del carro y luego le rociaron gasolina para incendiarlo.
Una total de 4 camiones del transporte urbano de la ruta de hospitales han sido incendiados por hombres armados en menos de 40 días en Acapulco, a ello se le suman los taxis y urvans.
De las unidades motrices, tres de ellas han sido consumidas en su totalidad por las llamas, generando una pérdida de más de 500 mil pesos por unidad motriz.
El pasado 25 de febrero otro camión de la ruta Primero de Mayo-Caleta fue consumido por el fuego en la avenida Adolfo Ruiz Cortines a escasos metros de la entrada del módulo social Fovissste y cerca de la facultad de Turismo de la UAGro.
Así también el 21 de febrero otro transporte urbano más sufrió las consecuencias de ser incendiado en la colonia Primero de Mayo, sin embargo, este alcanzó a controlarse por el propio chofer, afectando una menor parte de la unidad.
El 20 de febrero una unidad del transporte público también fue incendiada cuando circulaba por la calle Aquiles Serdán, muy cerca de la gasolinera Modelo, en la colonia Centro, donde las llamas alcanzaron la fachada de un local comercial.
Dichos actos sólo han quedado en pérdida material, ya que los hombres bajan a los choferes antes de rociar la gasolina.
Los siniestros han provocado que transportistas detengan sus servicios por temor a ser víctimas de estos actos, situación que ha afectado gravemente a la población que diariamente sale a sus centros de trabajo y escuelas.
Fuente: El Sol de México
Debe estar conectado para enviar un comentario.