En plena crisis, fuga de agua inunda las calles de Tultitlán

Trabajadores realizaban obras de ampliación del Tren Suburbano y perforaron un tubo de agua del Sistema Cutzamala

La ruptura de una tubería provocó inundaciones en calles del municipio de Tultitlán, Estado de México, la noche de este lunes.

La inundación fue ocasionada por trabajadores que realizaban obras de ampliación del Tren Suburbano y perforaron un tubo de agua del Sistema Cutzamala, provocando su ruptura y la fuga de agua.

La inundación ocurrió en la avenida Boulevard Tultitlán, aunque el agua también ha alcanzado la calle Álamos y Ciruelos, donde se localiza el Hospital Bicentenario de la Independencia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE).

Personal del hospital desalojó a pacientes que se encontraban en la planta baja, ya que el agua que brotaba de la fuga llegó hasta esta zona de las instalaciones.

Vecinos pidieron a las autoridades actuar de inmediato porque gran cantidad de agua se está desperdiciando, debido a la fuerte fuga que se registró hace dos horas en la zona.

También exigen a las autoridades del Estado de México que atiendan de inmediato la emergencia, ya que el agua ha entrado a las casas de los fraccionamientos cercanos a donde se registró la fuga.

Fuente: El Sol de México